Tazia, piezas vintage a partir de merma textil

By 12th June 2019Trends


UNA MARCA JOVEN, CON UN AIRE ANTIGUO Y QUE BUSCA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DEL EMPLEO DE MERMA.

La concepción de la marca Tazia fue todo un proceso. Simón Ponce es un joven diseñador textil de la ciudad de Puebla que buscaba canales para canalizar su creatividad. Inició como una plataforma de diseñadores en Puebla, su formato era bazar y congregaba diferentes propuestas de la región. 

Con el tiempo Simón se dio cuenta que lo que realmente quería hacer era diseñar, así que desarrolló una línea de abrigos, chamarras y ponchos que recibiría el nombre de Tazia. El estilo es vintage, y el 75% de las telas empleadas son merma que se consiguen de otros productores. La manufactura se realiza en San Miguel Xoxtla, el proceso inicia con el director creativo diseñando nuevas piezas, se realiza el patronaje y se busca el material para ejecutar.

Los diseños dependen de la disposición de las telas, lo cuál garantiza piezas hasta cierto punto limitadas. Así como se pueden encontrar 40 metros de un textil, también se puede disponer de sólo uno o dos. En el caso de que las prendas sean únicas o limitadas, se dejan en un punto de venta. En una misma prenda puede haber dos textiles diferentes ya sea mezclilla con lana, o algodón con tapicería. También se llegan a emplear textiles de producción artesanal. 

Para Tazia el principal reto de una marca emergente es empatar la personalidad de la marca con la de sus clientes. La prenda debe vestir al usuario, complementando su estilo, sin robar el protagonismo. 

“Como marca, estás pidiendo que usen una pieza tuya, creada con tu visión y personalidad, cuando esta persona también es un individuo con su propia visión. Conjugar estos aspectos, en lo que entiendes que todos buscamos expresar nuestra individualidad, puede ser complicado. Lo importante es tener presente tu estilo, historia, y encontrar las personas que se sienten afines a eso que propones”

Actualmente la marca cuenta con una concept store en San Andrés Cholula, en la cuál conviven más marcas emergentes aliadas del proyecto. Entre los planes a futuro de Simón para la marca está el de abrir su propia tienda digital que continue con el estilo de la concept store, ofertando no sólo Tazia, sino más marcas.

También se pueden hacer pedidos a través de Facebook e Instagram.


Compartir artículo


Fecha de Publicación:
Martes 11/06 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado