Ruta Gastronómica MUTEK.MX

By 12th November 2019Trends


MUTEK.MX PRESENTA SU RUTA GASTRONÓMICA PARA SU EDICIÓN NÚMERO 16

El festival internacional de creatividad MUTEK.MX, festejará su edición número 16 en nuestro país. El festival que reúne artes audiovisuales y tecnología, suma una ruta gastronómica a sus planes. La intención es crear un vínculo entre audiencia e invitados, tanto nacionales como internacionales, con la escena culinaria del centro del país. 

Los restaurantes seleccionados en colaboración con Comilona Locales, reflejan en sus insumos y recetas lo mejor de la cocina local. 

Estos son sólo algunos de nuestros favoritos de esta ruta gastronómica.

Almanegra

Almanegra es una barra de café de especialidad que desde hace cinco años ofrece este tipo de bebidas en las zonas de Roma y Narvarte. Una sugerencia es el Affogato Carajillo, un espresso con licor 43, helado de licor 43 y un toque cítrico. La sugerencia de Mutek es la sucursal ubicada en Tonalá 53 en la Col. Roma.

Camomila

Camomila es una interesante mezcla entre un lugar con desayunos todo el día y comida saludable. Sus insumos son de origen orgánico y el menú es ideal para gente que gusta de cuidar su dieta. Los Buda Bowls son una excelente opción con base de arroz, nueces o raíces. Se encuentran en Mérida 122 de la Colonia Roma. 

Helados Cometa 

Helados Cometa ofrece helados, sorbetes y derivados a partir de estos con ingredientes naturales y orgánicos. Además de sus tres básicos: chocolate, vainilla y caramelo ofrece sabores de temporada. Entre sus proveedores está la plataforma Yolcan, asegurando la calidad y origen de sus helados. Están ubicados en Colima 162, Col. Roma. 

Parnita

El Parnita es ya un clásico de la zona. Es común encontrar su comedor abierto sobre Avenida Yucatán repleto los viernes por la tarde. Su carta consta de una serie de antojitos mexicanos de distintas regiones del país. Los tacos Nepomuceno y Berta son un imperdible. Se encuentra en el número 84 de la avenida antes mencionada. 

Pizzas Félix

La cocina de Pizzas Félix fluye entre su estilo italiano, toques estadounidenses y raíces mexicanas. Hablamos de pizzas estilo napolitano con recetas fuera de lo común. La Carbo Pepe es la favorita, queso pecorino, parmesano, pimienta negra, cerdo y un huevo estrellado encima son los ingredientes con los que está hecha. Se encuentran en el corazón de la colonia Roma. 

Tizne Tacomotora 

Tizne Tacomotora ha recorrido un largo camino desde su origen. Inició como una bicicleta que ofrecía tacos cuyos ingredientes se preparaban al humo. Después tuvieron un local en la Colonia del Valle y ahora en la Roma. Su filosofía se basa en llevar al taco a un nuevo nivel por medio de sus ingredientes, preparación y presentación. 


Compartir artículo


  • FOTOS: Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Lunes 11/11 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado