Pietà, reinserción por medio de la moda

By 15th May 2019Trends


PIETÀ OFRECE UNA OPORTUNIDAD DE REINSERCIÓN POR MEDIO DE LA MODA A PRESOS EN LIMA, PERÚ

El modelo de la reintegración social para personas que delinquieron tiene cadencias no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. El propósito de que dichas personas cumplan una condena es capacitarlos para su adecuada reinserción en la sociedad. Pero el estigma en la comunidad ocasiona que no siempre se cuenten con las oportunidades necesarias para lograr este propósito. Pietà apuesta por los internos en las prisiones de Lima, ofreciendo trabajo digno y educación.

La marca inició en el 2012 de manera independiente. La intención era crear actividades que a su vez fungieran como fuente de ingresos para los internos y su familia. Al colaborar en Pietà los reos no sólo cumplen su condena, sino también aprenden oficios que puedan serle de utilidad en el exterior. 

La ropa está elaborada con algodón del país, mismo que se teje en la marca. Perú es rico en su tradición textil, con materiales como lana, alpaca y algodón. Además de esto, sus tejidos son una fuerte característica cultural. La marca busca integrar ambos elementos a un estilo urbano, reflejando tanto el origen como filosofía. 

Se realizan dos colecciones al año pero cada mes se agregan nuevas piezas a la oferta. Se cuenta con más de cien diferentes productos disponibles. La materia prima llega a los talleres en prisión y de ahí se inicia el proceso. El encargado cuenta con una orden de los modelos, se divide el trabajo y se inicia desde cero. Patronaje, corte, confección y acabados, todo se realiza en la cárcel. En ocasiones los talleres cuentan con prendas en las que se especializan.

Las prendas son de estilo urbano, cómodas y con una calidad en los materiales y confección dignos de reconocer. Actualmente Pietà se encuentra en un proceso de crecimiento, buscando extender su mercado al resto de América y Europa. 

Las piezas se pueden encontrar en sus redes sociales y página web


Compartir artículo


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Martes 14/05 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado