Heap, versatilidad y funcionalidad

By 15th May 2019Trends


DISEÑO QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL USUARIO Y SE ADAPTA A SU TRANSFORMACIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS.

La sustentabilidad es un tema que evidentemente atañe el diseño. Ya sea en los procesos, el uso racional de los materiales e incluso en las formas de pensar diversos usos de un mueble. Un objeto que dure varios años según cambian nuestras necesidades como usuario.

Un proyecto que se ha dedicado a desarrollar estas ideas es Heap, estudio formado por un par de empresarios que gracias a su pasión por el diseño con madera y sus experiencias personales proponen mobiliario versátil, funcional y duradero.

Heap, nació con la intención de involucrar al usuario en el proceso de diseño de su espacio dependiendo de sus necesidades. La facilidad de transformar los lugares que habitamos al comprender las necesidades espaciales y temporales de cada usuario. Este proyecto responde a los ciclos de vida del usuario y como éste se transforma a través de los años.

¡No te deshagas de tus cosas, no deseches…transforma!

Heap

La base del diseño de este mobiliario son tres tipos de cubos de diferentes tamaños y accesorios como cajones, percheros, cojines, cubiertas de escritorio, cavas, etc. Cada pieza está pensada para que puedas agrandar, modificar o agregar accesorios para tener el mejor mueble según tus necesidades.

Para armar tu espacio existen dos opciones: poder diseñar tu mueble de acuerdo a tus necesidades a la cual ellos llaman “diseña tú mismo” o puedes optar por la opción “inspiraciones” en donde verás un catálogo de infinitas opciones de mobiliario ya armado utilizando las piezas básicas.

La propuesta de esta marca se basa en la elección de sus materias primas, tales como el triplay de abedul certificado, fibras naturales como el yute y materiales reusables como el acero. Los procesos de producción, empaque y distribución están pensados para impactar lo menos posible al ambiente.

En nuestro país, cada vez contamos con más propuestas de diseño con enfoque sustentable, pero ¿cuál es el reto comercial para que el consumidor elija responsablemente y opte por alguna de estas opciones? Que el consumidor valore el trabajo que involucra la búsqueda de materiales amigables con el ambiente. Así como fomentar el consumo de un producto con conciencia y calidad que a largo plazo puede resultar más económico y versátil.

Puedes encontrar los muebles de Heap físicamente en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México. También puedes adquirirlos de forma online en su página web. Por el momento cuentan con distribución en la Ciudad de México y Estado de México. Si estás en otro estado de la República puedes contactarlos en su correo.


Compartir artículo


  • Fotos: Cortesía

  • Texto: Diana Nájera 

Fecha de Publicación:
Martes 14/05 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado