DL1310, ganador de Progressive Architecture Awards

By 15th March 2019Trends


MICHAN ARCHITECTURE Y YOUNG AYATA DESAFÍAN LO ESTABLECIDO CON ESTE PROYECTO HABITACIONAL DE ENTORNOS PROGRESIVOS.

El proyecto “DL1310 ” fue uno de los diez proyectos ganadores dentro de doscientas propuestas postuladas en el Progressive Architecture Awards. Este premio tiene la intención de destacar aquellos estudios de arquitectura que desafían lo establecido en cuanto a diseño en búsqueda de la innovación.

Michan Architecture en colaboración con Young Ayata de la Ciudad de México, hicieron de este proyecto habitacional algo desafiante.

La investigación realizada en temas como capacidades técnicas, diseño de concreto y geometría –basada en la obra de Félix Candela y Miguel Fisac– los llevó a otro nivel.

La propuesta consistió en presionar aberturas en los ángulos de la fachada, lo que permitió al diseño un patrón dinámico en sus ventanas trapezoidales. Como resultado, cada apartamento luce diferente al otro siendo parte del mismo conjunto, un espacio doméstico, opuesto y estático. El exterior parece haber sufrido de rotaciones que delicadamente otorgan movimiento al concreto. Parte del vecindario residencial de casas unifamiliares.

Su propuesta además, es colocar al concreto como protagonista, reflejo de la influencia cultural y constructiva de México.

Actualmente el proyecto está en construcción con un tamaño más de 1532 metros cuadrados y un costo de aproximadamente 14.4 millones de pesos.


Compartir artículo


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 14/03 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado