Distrito Jameson, un joven circuito de creativos en México

By 31st October 2019Trends


DISTRITO JAMESON AGRUPA JÓVENES PROYECTOS CREATIVOS E INDEPENDIENTES EN UN RECORRIDO POR LA CIUDAD DE MÉXICO

Estos  jóvenes proyectos apuestan por la creatividad y el diseño para seguir creciendo a través de su talento. Participaron en Jameson Market, un bazar que busca difundir y promover el trabajo de creativos jóvenes en la Ciudad de México, y que forma parte de Distrito Jameson la plataforma que está mapeando iniciativas de colonias como la Roma, Juárez y Condesa para crear experiencias que generen momentos sorprendentes.

Guzav

Esta marca de moda surge en el último semestre de la carrera de Gabriela Guzmán. Una propuesta que busca principalmente comodidad pero sin la apariencia desaliñada a la que suele asociarse las prendas deportivas. En tejido de punto se desarrollan prendas versátiles y atractivas que resaltan la silueta de la mujer sin importar su talla. Los contrastes y la comodidad invitan a que las personas las adopten sin estereotipos y prejuicios. Sus prendas se pueden encontrar en FILIA.

Chop Chop Bikes

Chop Chop en cantonés significa “apúrate”, la correcta definición para vivir en la ajetreada Ciudad de México, pero sobre dos ruedas. Este proyecto comenzó por iniciativa de un grupo de amigos que restauraba y armaba bicicletas viejas y que poco poco crecieron hasta contar con dos tiendas y a punto de abrir la tercera. Para celebrar esta alternativa de traslado, se llevan a cabo rodadas que reúnen a más de 120 personas. Una celebración sobre el transitar la ciudad sobre dos ruedas y una manera de fortalecer la comunidad ciclista.

Central Cero

Concepto que nació como un espacio para las personas que quieren llevar un estilo de vida sustentable. Ofrecen una amplia variedad de productos y recomendaciones. Teniendo productos que ellos mismos fabrican, aparte de productos artesanales hechos por comunidades vulnerables, entre otras marcas. Manejan una línea de cuidado personal y una sección del hogar. Aparte sus entregas buscan  generar el menor impacto posible, usando bicicletas dentro de la CDMX.

Barbería de Autor

Proyecto que inició como una colaboración que integró a diferentes barberos de toda la República para que aportarán variedad de estilos, culturas y experiencias. Tiempo después se constituyó como un concepto de tienda añadiendo tatuajes y marcas de ropa. Dando una experiencia que busca quitarle lo formal al concepto de barbería, con un ambiente donde puedas relajarte y experimentar con diferentes estilos.

Dagga

Estudio de tatuaje que brinda una experiencia multisensorial para este importante momento cuando usando tu cuerpo como lienzo marcas tu vida. Puedes elegir discos de vinil para que sean la banda sonora de un recuerdo más memorable y personal. Integrado como un concepto de tienda con instrumentos musicales, aparte de una marca propia de sombreros y otra de textiles en colaboración con diseños de diferentes tatuadores, entre otras marcas externas. Buscan llevar al tatuaje a niveles artísticos con una diversidad de estilos y tendencias.

Morada Morada

Es el proyecto de Shadia y Camila. Dos chicas que hicieron negocio con su pasión por la ropa de segunda mano y vintage. Todo empezó con una venta de garage, que más tarde se convirtió en una tienda física en la cual ya llevan un año. El nombre viene de la palabra morada que significa casa. Es por eso que el objetivo es darle una nueva casa a prendas que ya habían sido olvidadas pero que están en muy buen estado. Para así ser concientes de lo que consumimos, al mismo tiempo que se crea un estilo muy propio.

Muan

Los hermanos Sebastian y Juan Pablo Bernal iniciaron una marca que buscaba crear un vínculo entre los pueblos originarios y la cultura moderna de México. Este vínculo se dio gracias a la cosmovisión que encontraron en algunas etnias. Esos mensajes procedentes principalmente de la cultura Maya, se plasmaron en ponchos, las primeras piezas de Muan. En la actualidad la marca integra a más culturas en diversas prendas, sombreros y joyería.


Compartir artículo


  • TEXTO: Coolhuntermx

  • FOTOS: Coolhuntermx | Cortesía

Fecha de Publicación:
Lunes 28/10 2019



Relacionado