Central 23

By 15th May 2019Trends


UN SOLO ESPACIO EN PUEBLA QUE PRESENTA TRES DIFERENTES TIPOS DE OBJETOS MEXICANOS.

Cada vez surgen más proyectos en México que se sustentan a través del valor de lo local. Proyectos que resignifican lo que entendemos como diseño mexicano y que tanto innovan en sus productos como nos permiten reconectar con procesos que creíamos perdidos. Central 23 es un espacio que reúne a muchas de estas marcas para reflejar este momento de creatividad y talento. La tienda se encuentra en Explanada Puebla, el centro comercial que ofrece una experiencia de malltertainment.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Kababie Arquitectos y su objetivo fue lograr una sinergia entre la arquitectura y el interiorismo. Los conceptos en torno a los que desarrolló la arquitectura fueron: simpleza, personalidad y versatilidad. El diseño considera la vida útil de los objetos mientras se trabaja con formas simples, tanto en los espacios como en la selección de mobiliario y objetos.

En Central 23 se pueden encontrar piezas de las siguientes categorías: moda, mascotas, objetos, niños, casa y mobiliario. Mientras que se enfocan en destacar tres líneas principales. Utilitario que hace referencia a objetos de nuestra cotidianeidad que siguen siendo importantes y cercanos para el consumidor. También tienen marcas de diseño que tienen reconocimiento nacional y cuyos objetos están ahí disponibles. Por último desarrollan colaboraciones específicas que tienen en exclusiva en la tienda.

Espacios como Central 23 hacen que el diseño llegue a otros públicos y se descentralice. Es una labor importante que además de los beneficios económicos y posibilidad de desarrollo para marcas que comienzan, hacen una labor de difusión de todas las industrias creativas.

Compartir artículo


  • FOTOGRAFÍA: Jon Labastida



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado