BLOQUE 6, historias hechas joyería

By 30th October 2019Trends


MEMORIAS REALES HECHAS PIEZAS DE JOYERÍA QUE MEZCLAN CERÁMICA Y PLATA.

Bloque 6 es la iniciativa de joyería creada por Ángela Molinero y Andrea Silis. El dúo se conoció en el bloque 6 de su residencia mientras hacían un intercambio estudiantil en Copenhague, Dinamarca. De ahí pasaron varias experiencias y vivencias que hicieron que se convirtieran en amigas, cómplices y finalmente en socias.

Marca

El proyecto surge con el objetivo construir en la joyería un puente para comunicar historias, a través de combinar procesos artesanales con vanguardia e innovación en los procesos. Trabajan con cerámica y plata en cada pieza, siendo este el distintivo de la marca

Al ser una marca independiente comprenden que el reto no es solo en México, si no que el panorama mundial esta dominado por las grandes empresas. Por lo cual se han centrado en personas que busquen hacer un consumo consciente a través de productos mexicanos de calidad que tengan una propuesta que va más allá de seguir tendencias. Por eso incursionaron en plataformas como La Lonja Mx, la Bienal Nacional de Diseño y Diseña México; entre otros.

Colecciones

Las colecciones parten de recolectar memorias reales. A la hora de diseñar se inspiran en ellas y dan a las piezas el nombre de la o el autor del relato. Todos tenemos una historia de amor, de amistad o de gratitud. Eso es lo que nos une como sociedad. Adquirir una pieza de BLOQUE 6 es llevarte una memoria que harás tuya y compartirás con seres queridos.

Taller

El taller donde se realizan las piezas se encuentra en Taxco, Guerrero. En ese mismo espacio coexisten los oficios de la orfebrería y la cerámica, de la mano de maestros artesanos que utilizando técnicas y materiales 100% mexicano elaboran un producto de alta calidad.

En un futuro buscan primero posicionarse en México para posteriormente contar historias con la joyería a nivel internacional. Las piezas de BLOQUE 6 las puedes encontrar en su página web, en su Boutique en Taxco, varias sucursales de El Palacio de Hierro, entre otros establecimientos.

Para ver más de las colecciones ve a su cuenta de Instagram.


Compartir artículo


  • Fotos: Cortesía

  • Texto: Rebeca Padilla

Fecha de Publicación:
Martes 29/10 2019



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado